0443310135203, 36166711

Contactanos

Casa Mexilio, Extraordinaria e Histórica Residencia en Venta en Mérida

Mérida Centro, Mérida, Yucatán

  • Otro
  • 7 recámaras
  • 14 baños
  • 873.48 m² construcción
  • US$ 1,150,000 En Venta

Descripción

Espectacular residencia-hotel en venta ubicada a tan solo una cuadra del histórico parque de Santiago y al mismo tiempo a poca distancia de muchas de las principales atracciones del Centro de Mérida.

Casa Mexilio se enorgullece además por ser pionera en el alojamiento estilo Bed & Breakfast en Mérida, al igual por haber sido sede en múltiples ocasiones para la filmación de diversas películas extranjeras, eventos culturales y espacio para set de fotografías profesionales, lo cual ha sido reconocido mediante varias distinciones por su valiosa aportación al turismo en Yucatán.
Tan pronto cuando entres a la casa te sentirás sorprendido por la majestuosidad que irradian sus techos, su espaciosa recepción, su decoración, así como por sus detalles bellos y originales con énfasis en las modas decorativas de principios del siglo pasado, al igual de sus pisos de pasta restaurados que llamarán tu atención de inmediato.

Casa Mexilio es un pequeño hotel de 3 pisos compuestas de 7 habitaciones cada una con baño propio que ocupan rincones y niveles íntimos, la mayoría orientada hacia el jardín, piscina o terraza llena de helechos, tonos tierra, restos arquitectónicos y detalles históricos de épocas anteriores. Todas las habitaciones están decoradas con antigüedades, artefactos históricos y objetos interesantes y se encuentran ubicadas en el interior de la propiedad, excepto la sala El Mirador, en la azotea, que mira hacia el este, el oeste y el sur. Por encima hay una terraza que ofrece espectaculares vistas por todo el Centro de la ciudad.

Te sorprenderás al adentrarte a la taberna de Casa Mexilio ubicado en su segundo piso, puesto que al instante sentirás una atmósfera de relajación que te harán degustar con mayor placer de tus bebidas junto con tus acompañantes, lo que lo hace ideal para organizar reuniones y eventos sociales.

Cada estructura de Casa Mexilio se encuentran conectadas por escaleras, pasillos, rincones, recovecos y puentes colgantes de madera resistente, lo que hace a Casa Mexilio única y diferente al resto de los hoteles en la ciudad.

El patio de Casa Mexilio es muy relajante con el sonido de la fuente y repleta de exuberante vegetación alrededor de la piscina, la cual es encantadora y recibe poca luz del sol, por lo que es refrescante en los días calurosos y húmedos que caracterizan a Mérida.

Además de las excelentes comodidades y características que ofrece esta Casa, también viene amueblado y cuenta con todos los permisos municipales de hotelería y bar. Este es un precio muy justo para una casa de esta naturaleza. Para obtener una lista detallada de los muebles o cualquier otra información, envíenos un correo electrónico a tvm.inmobiliaria@gmail.com.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Edificio de 3 Plantas compuesto de:

*14 BAÑOS
*7 CUARTOS
*2 COCINAS
*Sala de Juntas
*Patio con piscina

*Superficie de terreno: 485.09 M2
*Superficie construída: 873.48 M2

$1,150,000.00 USD

Política de responsabilidad: la información de la propiedad es proporcionada directamente por el o los propietarios de la misma. TVM Inmobiliaria y Asesoría Legal hace todo lo posible para garantizar la veracidad y precisión de esta información, pero se desliga de cualquier responsabilidad derivada de las omisiones o errores de la información proporcionada.

Características

Exterior
  • Balcón
  • Facilidad para estacionarse
  • Jardín
  • Patio
  • Roof garden
  • Terraza
General
  • Amueblado
  • Bodega
Recreación
  • Alberca

Detalles

ID:EB-DK6977
Clave interna:TVM070
Tipo:Otro
Precio de venta: US$ 1,150,000
Antigüedad:49
Recámaras:7
Baños:14
Construcción:873.48 m²
Pisos:3